Gestión documental

El Archivo Universitario es el responsable del sistema de gestión y tratamiento de documentos. Podrá dictar instrucciones específicas, y, en su caso, proponer a los órganos competentes normativas que regulen y mejoren aspectos concretos sobre normalización, transferencia y su conservación documental.

El Archivo Universitario se coordinará con los servicios responsables del registro, así como con los responsables de los diferentes archivos de oficina con el fin de garantizar el adecuado tratamiento, conservación y difusión de la documentación universitaria durante todo el ciclo de vida, desde su diseño y creación hasta su destrucción o conservación permanente. El Archivo Universitario formará parte de los equipos encargados del análisis y diseño de los procedimientos electrónicos de gestión y tratamiento de expedientes, con el fin de asegurar que se toman medidas oportunas para la valoración, selección, conservación y acceso de los documentos electrónicos, manteniendo su autenticidad e integridad.

Los componentes que integran el sistema de gestión documental son el cuadro de clasificación de fondos, el calendario de conservación, y el programa de documentos esenciales de la Universidad de Zaragoza

El Archivo Universitario elabora listados normalizados de los Centros universitarios y Unidades de los Servicios Centrales con el fin de generar autoridades:

 Relación alfabética de Centros utilizados para la descripción de títulos universitarios

 Cuadro evolutivo de Centros universitarios

 Organigrama de la evolución de los Servicios Centrales