Mujeres ilustres que dan nombre a nuestras calles

07/03/2022

El Archivo Universitario se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

En pleno siglo XXI, tras más de doscientos años de reivindicaciones feministas, existen motivos reales por los que seguir reclamando la igualdad. Sigue sin ser reconocida la existencia y el mérito de muchas mujeres que han contribuido al avance de la sociedad.

Reflejo de ello, es la escasez de nombres femeninos en el callejero de nuestra ciudad, junto con el desconocimiento de la trayectoria académicas y profesional de estas mujeres.

El Archivo Universitario, a partir del trabajo realizado en https://geochicasosm.github.io/lascallesdelasmujeres/, ha elaborado siete carteles de mujeres ilustres, vinculadas a la Universidad de Zaragoza, que han dado nombre a calles de nuestra ciudad. Además, se les ha añadido contexto a través de algunos documentos que se han seleccionado y que se conservan en el archivo.

Estos carteles serán expuestos en el hall del edificio Interfacultades y serán difundidos a través de nuestras redes sociales a partir del día 8 de marzo.