Semana Internacional de los Archivos 2021

01/06/2021

El Archivo Universitario de Zaragoza se suma a la conmemoración de la Semana Internacional de los Archivos # IAW2021 organizadas por el ICA bajo el lema #EmpoderarLosArchivos.

Somos conscientes de que cualquier iniciativa de transparencia y acceso a la información pública, que lidere nuestra institución, dependen en gran medida de la accesibilidad, calidad y fiabilidad de nuestro archivo, que custodia la documentación que genera la Universidad.

Aprovechamos esta ocasión para empoderarnos, para mostrar que la rendición de cuentas y la transparencia se consigue facilitando el acceso a la información. Por ello, hemos preparado un pequeño vídeo que muestra la voluntad del Archivo Universitario de Zaragoza en dar acceso a la información que conserva y cumplir su obligación de dar publicidad activa de sus servicios, memorias de actividad, calendario de conservación, cuadro de clasificación, etc. Este vídeo será difundido a través de las redes sociales y el boletín de la Universidad. 

https://youtu.be/0EBFEVMaNSY

Además, se realizarán visitas guiadas al Archivo Universitario (Histórico) el miércoles, 9 de junio en horas punta: 10:00, 11:00, 12:00, 18:00, 19:00 y el jueves 10 de junio a las 10:00, 11:00 y 12:00 h. Las inscripciones se formalizarán a través de nuestra página Web.

https://archivouniversitario.unizar.es/

Las visitas, incluyen una muestra documental sobre los orígenes del archivo y un paseo con tres de nuestros ilustres en las décadas de los años 60 y 70 del siglo XIX. Nos acompañarán en este viaje, el premio nobel Santiago Ramón y Cajal, el poeta y revolucionario cubano, José Martí y el catedrático Valero Causada.