Semana Internacional de los Archivos 2023

05/06/2023

Este año, la Conferencia Internacional de Archivos celebra su 75 aniversario bajo el lema #ArchivosUnidos. El Gobierno de Aragón se ha sumado a la celebración de esta semana internacional, #IAW2023, con un lema propio: “Archivos para la sociedad del conocimiento: desde las técnicas tradicionales a la inteligencia artificial”. Para ello ha organizado una serie de actividades de las que participa el Archivo Universitario.

En esta edición, el Archivo propone la exposición documental “Inaugurando Espacios: El primer día de los Edificios de la Universidad de Zaragoza en imágenes (1985-2008)”, donde se podrán revisitar mediante fotografías y otros documentos (planos, carteles, invitaciones, correspondencia...) las inauguraciones oficiales de muchos de los edificios de la Universidad de Zaragoza que comenzaron a funcionar desde la autonomía universitaria.

El viernes, 9 de junio a las 12:00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición en el hall del Edificio Interfacultades, Campus de San Francisco. Se mostrarán álbumes fotográficos de las inauguraciones de algunos espacios universitarios y paneles informativos que darán contexto a la exposición.

La exposición también puede visitarse virtualmente en el siguiente enlace: